Volver al Inicio

Ayuda sobre la encuesta IDIAS:

¿Qué nos entrega IDIAS?

Una vez que los dos representantes de la organización completan la encuesta, se genera el Reporte IDIAS que incluye el porcentaje de Diálogo Social existente en la organización y el detalle de los resultados por cada área evaluada, además de su comparación con la media del sector.

Según el resultado obtenido por la organización, el sistema ofrece una batería de contenidos formativos, cuyos módulos están diseñados de forma personalizada para organizaciones del sector privado y también del sector público.

Pero, ¿de qué se tratan estas áreas? Aquí te contamos un poco sobre ellas:

Dimensión Representación
Esta dimensión evalúa la representatividad de los actores de la relación laboral, además de su legitimidad como contraparte válida en la negociación.

Dimensión Proceso
Esta dimensión evalúa aquellas fases sucesivas del fenómeno o hecho mismo de Diálogo Social, es decir, de la interacción colaborativa. Del proceso podemos reconocer dos dimensiones: su grado de intensidad y las temáticas que aborda.

Dimensión Resultados
Esta dimensión evalúa las consecuencias o frutos que conlleva el proceso de Diálogo Social, en términos de la consecución de acuerdos, sus características, instancias de seguimiento y satisfacción de los actores.

Volver al Inicio
Artículos relacionados

Visita nuestra área de mesa de ayuda , aquí tendrás las respuestas a las preguntas realizadas frecuentes por los usuarios/as:

● ¿Qué es el Diálogo Social?
● ¿Qué contempla la dimensión de representación?
● ¿Qué contempla la dimensión de proceso?
● ¿Qué contempla la dimensión de resultados?
● ¿Qué es el proyecto IDIAS?
O también puedes buscar más preguntas y respuestas frecuentes .

Enlaces de interés

● Si ya estás registrado ¡bienvenido/a de nuevo! solo debes iniciar sesión , con tu usuario y contraseña.

● ¿Necesitas ayuda para completar la encuesta? Revisa nuestra área de ayuda para que puedas resolver tus dudas.

● ¿Encontraste algún error en la plataforma IDIAS 2?, reportalo directamente desde nuestra área de mesa de ayuda, generando un nuevo ticket desde .

Acerca de

El Índice de Diálogo Social (IDIAS) es un indicador que evalúa la calidad del diálogo social dentro de una empresa. La medición abre la posibilidad a que las empresas puedan evaluar su estado y se comparen con otras de su sector o del conjunto nacional.